De acuerdo a lo informado por Douglas Rico en su cuenta de Instagram, la detención se llevó a cabo por una comisión policial de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Guarenas, quienes a través de un arduo trabajo investigativo lograron determinar la ubicación, para así realizar la posterior captura de estos sujetos.
Los uniformados detallaron que este dúo de delincuentes operaba en las inmediaciones de la comunidad de Nueva Casarapa, en donde portaban armas de fuego y amenazaban a sus víctimas de muerte para despojarlas de sus vehículos tipo moto. En un último robo los ahora detenidos, tras haber ejecutado el hecho, se trasladaron hasta una zona foránea para desvalijar la motocicleta y comercializar sus partes.
Al momento de la detención, los funcionarios les incautaron como evidencia un cuadro, un cárter y un tubo de escape. Al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), pudieron conocer que "El Papa", poseía un registro policial por robo de vehículo con agavillamiento.
El caso quedó a la disposición del Ministerio Público.