Sancionarán a motorizados que incumplan las normas para reducir accidentes viales en La Guaira
El gobernador José Alejandro Terán señaló que se ha reformado la Ley de Convivencia Ciudadana
Sucesos.- El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que procederá a sancionar a aquellos motorizados que incumplan con la Ley a fin de mermar los altos índices delictivos en la entidad. Para ello, aplicará una serie de medidas contundentes para frenar esta problemática que afecta a la ciudadanía y al sistema de salud pública.
En este orden de ideas, subrayó que más del 80% de los casos atendidos en emergencias están relacionados con accidentes en motos, afectando principalmente a jóvenes entre 17 y 40 años. Así mismo, mencionó que entre las lesiones más comunes se encuentran fracturas de tibia, fémur, peroné y pelvis, lo que ha generado un colapso en la capacidad hospitalaria.
El Ejecutivo regional expresó que "Hemos girado instrucciones precisas a los cuerpos de seguridad ciudadana para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito. No puede ser que motorizados circulen sin cascos, en sentido contrario, con más de dos personas o con niños a bordo".
Por otro lado, el Gobernador de La Guaira precisó que se ha reformado la Ley de Convivencia Ciudadana, aumentando las sanciones para quienes incumplan las normas de tránsito. “Vamos a aplicar multas más severas y en casos graves, los infractores deberán enfrentar consecuencias legales firmes. Ya he firmado el ejecútese de la ley”, advirtió.
En cuanto al sistema de salud, dijo que ha sido muy impactado, ya que la atención de estos casos representa un gasto diario que va desde los 150 a los 2.000 dólares por paciente, alcanzando un total de hasta 9.000 dólares en procesos quirúrgicos y hospitalización.
Señaló que "Tenemos los hospitales colapsados de gente esperando a ser operada por traumatología. Hemos hecho una inversión importante en equipos para resolver esos casos complejos que nos llegan, pero además, semanalmente atendemos casos de personas lesionadas que ameritan material de osteosíntesis por el orden de los 6.000 dólares".
Por lo tanto, Terán hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a la corresponsabilidad en el respeto de las normas de tránsito. “Estamos comprometidos con la seguridad de los guaireños, pero necesitamos la colaboración de todos. La vida debe ser la prioridad”, subrayó.