El siniestro ocurrió la madrugada del 25 de marzo, en las inmediaciones de la Estación de Flujo EF-15-3, entre Ceuta y Bachaquero, cerca del Bloque 1 de Tía Juana, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
La nota cita que faltan por rescatar los cuerpos de dos obreros petroleros, quienes se encuentran atrapados en el interior de la barcaza.
Con relación a los seis obreros heridos de la contratista petrolera fueron rescatados y llevados a centros asistenciales de Lagunillas.
Al respecto, Pdvsa precisó que “mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”.
Se conoció que en la barcaza iban nueve personas, seis de ellas se lanzaron al Lago al visualizar la explosión en la proa de la embarcación, mientras que los otros tres se quedaron dentro.
Pdvsa resaltó que se activó un comité de investigación de “alto nivel” para determinar las causas del siniestro.
De acuerdo con una fuente consultada por el medio El Regional del Zulia, los tres fallecidos fueron identificados como el operador Junior Santos y los obreros Luis García y Aquiles Delgado.