Septuagenario fue asesinado a golpes por su sobrino en Barinas
En otro caso, dos sujetos fueron detenidos por el doble homicidio en Tucacas
Sucesos.- Un sujeto identificado como Jhonny Enrique Vilera Soto de 49 años de edad, fue aprehendido por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos contra las personas, brigada de Homicidios de la Delegación Municipal Barinas, por el homicidio de su tio Luis Alberto Rivero Ramírez de 75 años.
De acuerdo a lo indicado por el director del Cicpc, Douglas Rico, programa radial "Cicpc al Día", Vilera Soto le causó la muerte al septuagenario tras una fuerte discusión donde el victimario se negaba a realizar trabajos religiosos con Rivero Ramírez. Este le pidió al ahora detenido que se retirara del lugar sin sus pertenencias, lo que ocasionó que Jhonny agrediera al hombre a golpes hasta quitarle la vida.
Se conoció que este tras haber consumado el delito acostó a su víctima en su cama y huyo del sitio.
Douglas Rico indicó que, en otro hecho similar en Coro, estado Falcón, funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Sandro José Reyes Reyes de 21 años de edad y a Euro Rafael Garcés Gutiérrez de 45 años, por el homicidio de Wolfang José García Gutiérrez, de 26, y Alexander Josué Hernández Zea de 16 años. El suceso ocurrió en Tucacas.
Estos, en compañía de otro dos sujetos (aún por detener), mantuvieron un intercambio de disparos contra García Gutiérrez y Hernández Zea, luego de que los victimarios salieran de una enmontada y emboscaran a sus víctimas. Los ahora occisos se vieron gravemente heridos, falleciendo minutos después por las lesiones.
El hecho fue motivado a que los agresores se dedican a mantener a la población amedrentada utilizando para ello armas de fuego de alto calibre, para así mantener el control de la zona utilizada para el transporte y tráfico ilícito de sustancia estupefacientes y psicotrópicas.
Las víctimas, también delincuentes del lugar, estaban siendo perseguidas por funcionales policiales de patrullaje en alta mar, por el tráfico de droga.
Ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público.