Según la reseña policial, Yeinder Monterola de 18 (aún por ser detenido) le pidió a Mijares y a D.V fingir un secuestro para obtener dinero de sus familiares, a cambio de darles 300 dólares a cada uno por su ayuda. Estos aceptaron la propuesta y fueron con sus padres para notificarles que el hombre de 18 había sido retenido por unos unos sujetos vestidos de negro a bordo de una Machito blanca y que les pedían $2.000 a cambio.
Los representantes llamaron a las autoridades competentes, que tras el aviso una comisión se desplegó rápidamente. Los efectivos al interrogar a los jóvenes, cada uno dio versiones confusas y contradictorias, hasta que minutos más tarde confesaron la verdad y que Yeider les iba a pagar por su colaboración.
La aprehensión ocurrió en el sector popular Campo Rico del municipio Sucre. Hasta ahora se desconoce el paradero del hombre de 18 años, que huyó de casa evadiendo la responsabilidad penal.
El caso quedó en manos de la fiscalía vigésimo tercera en materia de extorsión y secuestro, y en manos de la fiscalía 114 responsabilidad penal del niño, niña y adolescente del Ministerio Público.