1.- Aumente la distancia entre vehículos.
2.- Disminuya la velocidad promedio.
3.- Las luces intermitentes no deben encenderse cuando llueve, encienda sólo la luz en su primer pase. Si llueve fuerte y debemos frenar bruscamente, las intermitentes son la única vía de avisos a otros conductores.
4.- Recuerde que con agua en el pavimento es posible que ocurra el llamado efecto aquaplaning (planeo en el agua) si trata de frenar bruscamente o se desplaza a gran velocidad podría no controlar el vehículo.
5.- Actualmente, en el mercado ofrece productos que, al ser aplicados en los vidrios y espejos del vehículo, mejoran la visibilidad pues no permiten que el agua se pegue, sino que se deslice por acción aerodinámica, mientras otros impiden el empañamiento.
6.- Los limpia parabrisas deben encontrarse en perfecto estado, si no el barrido será irregular. A propósito de estos elementos, se deben reemplazar, por lo menos, una vez al año. Utilice líquido limpia parabrisa ecológico.
7.- Las condiciones visuales en la conducción con lluvia no son óptimas requiriendo en todo momento su máxima atención.
8.- Recuerde que los peatones siempre tienen paso preferencial, en caso de lluvia esté atento(a) a peatones que pudieran pasar corriendo por la calle.
9.- Recuerde que transitar por una calle desconocida y anegada implica posibilidad de caer en un hueco. Sea prudente.
10.- Los árboles y ramas de gran tamaño incrementan su peso temporalmente por el agua de lluvia, manténgase atento con árboles inclinados que estén en su paso.
11.- No transite por calles o zonas si ve algún corto circuito en postes o líneas energizadas.
12.- Atento a las "zonas de derrumbe".