De acuerdo a lo reseñado por el Cpbez, en su cuenta de Instagram, los agentes policiales habrían recibido una denuncia por parte de las autoridades del plantel educativo a donde asiste la menor, ubicado en el barrio Nuevo Horizonte de Maracaibo, alegando que Vílchez Cubillan había presuntamente abusado sexualmente de una de sus estudiantes.
Según la acusación impuesta por el plantel educativo, la docente habría realizado una actividad en marco de la Semana Santa, en donde le pidió a sus alumnos que describieran sus deseos y peticiones a Dios, en donde la menor de 11 años pidió “Dios quiero que mi abuelo no me toque más y que mi papá venga a casa”, por lo que la maestra, de manera inmediatamente, dio a conocer el caso a las autoridades del recinto estudiantil.
Los funcionarios al tener conocimiento de la situación, establecieron una comisión policial que se trasladó, con la madre de la niña, hasta el lugar en donde se encontraba el sexagenario, abuelo paterno de la infante, para formalizar su arrestó.
El ahora detenido fue llevado hasta el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, con competencia en menores.