Sucesos
Se desplomó un restaurante en el Mercado Las Pulgas, Zulia
“Lo más relevante es que no hubo muertos ni heridos" destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo
19 de julio de 2022
País.- Desde el estado Zulia, Maracaibo, los presentes en el Mercado Las Pulgas a las 5 de la mañana pudieron observar como un local de dos plantas se derrumbó ante sus ojos. El suceso ocurrió el pasado sábado 16 de julio, generando una alerta en los transeúntes y comerciantes.

Los escombros permanecen en el Bloque 4, pasillo 7, de lo que fue el Restaurante “Bahía del Pescador”. Estos impiden trabajar a varios negocios de la zona, quienes piden una solución a esta situación a la alcaldía.
 
Lo más relevante es que no hubo muertos ni heridos pero sí dejó pérdidas materiales que se están cuantificando” indicó Engelberth Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

(Lee también: Mueren esposos en un accidente vial en Miranda Carabobo)

Aparentemente, el espacio contaba con un área de construcción de 8 x 8 metros cuadrados y 15 años de construida.

Según una versión preliminar de los funcionarios, se cree que la causa de la caída de la construcción se debió a un posible exceso de mercancía, sin embargo, aún se precisa una evaluación de expertos para elaborar un diagnóstico preciso.

Agregó el comandante que el informe final estará listo para este martes y será consignado a la Fiscalía.

En el reporte del comunicador Orlando Gutiérrez, perteneciente a la emisora Las Pulgas 104.9 FM. la encargada se salvó debido a que no pudo abrir el local y decidió buscar ayuda, justo antes de escuchar la caída del establecimiento. 

Según testigos, los propietarios del local lo arrendaron para un doble uso como restaurante, en la zona inferior, y deposito, en la zona de arriba. Se sabe que fue en este lugar donde se guardó la mercancía que llegó el viernes, motivo por el que suponen que se excedieron de carga.

“Una vez que esto ocurrió los inquilinos del depósito procedieron a rescatar lo que no estaba tapiado, pero a simple vista se perdieron muchos productos, la mayoría alimentos; mientras que en el restaurante la situación los daños fueron total en los enseres: cocinas, neveras, sillas, mesas y otros electrodomésticos” declararon para la emisora Las Pulgas.

La hora en que ocurrió el derrumbe, evitó una tragedia mayor, debido el personal del restaurante y el depósito comienzan a llegar cerca de las 6 de la mañana, que son en promedio unas cinco personas; sin mencionar a los comensales cuya cantidad es imprecisa.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde