porque presuntamente la obligaba a tener relaciones sexuales en el distrito La Cruz, en la localidad de Tumbes.
(
Lea también: PMB capturó banda delictiva que hurtaba en comercios de Bejuma)
Policía Nacional de Perú indicó que una menor de edad aseguró que su madre, Daimara Maideliz Gutiérrez Díaz, de 35 años, la obligaba a ofrecer servicios sexuales a distintas personas, reseñó el medio peruano Correo.
Luego de esa declaración, oficiales se dirigieron hasta el sector La Cantera, donde residían. En la vivienda, ubicaron a la mujer y la trasladaron hasta la comisaría de Corrales y posteriormente a la sede de la
División de Investigación Criminal, en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
Gutiérrez Díaz está bajo investigación por la presunta comisión del delito de trata de personas. Asimismo, la víctima está bajo custodia de la Unidad de Protección Especial. El caso, de acuerdo con el medio, está reportado al Ministerio Público para continuar con el procedimiento de ley.
El diario Correo indicó que un informe reciente reveló que
en la región de Tumbes ocurren situaciones de trata de personas con fines sexuales, laborales y mendicidad forzada. La mayoría de las víctimas, señaló, son adolescentes y jóvenes, de entre 16 y 25 años de edad.
Se desconoce si la madre de la adolescente está vinculada a alguna red de trata de personas o si ha incurrido en ese delito con otras víctimas, reseña La Prensa Lara.