.- Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas
Indicó Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que las labores de detención fueron realizadas en la avenida República, municipio Heres, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
(
Lee también: Sucesos Alcalde de Libertador sufrió accidente de tránsito en Mérida)
A través de las investigaciones, se determinó que el hombre identificado como Royer Alexander Rivas Bermúdez, de 29 años,
actuó en complicidad de Antonio José Díaz (45), apodado Chiripa; Deivis José Díaz (32), El Enano; Román José Saud Arévalo (35), Cabezón; Ronal Alberto Galindez D-Hoy (41), conocido como El Tachirense y siete hombres identificados con los alias de Sabino, Eduardo, Moises, Pepe, Morao, Chicho, Cuarenta y Edwin, quienes
aún se encuentran prófugos de la justicia. Según el informe de los hechos, los sujetos sometieron a las vitimas cuendo se disponían a trasladar material aurífero perteneciente a la Corporación Venezolana de Minería.
Los hombres sorprendieron a los trabajadores con disparos, logrando herirlos de gravedad, y luego procedieron a robar el material.
Se conoció que los afectados fueron auxiliados, sin embargo, Franklin falleció al ingresar al centro de salud. Por otro lado, su compañero se encuentra estable.
La policía científica recuperó un Mitsubishi Signo, placa AA459IW, un Hyundai Elantra, placa VBA25F y un Toyota Corolla, placa NAF61Z, utilizados por los delincuentes el día del hecho y 300 gramos de material aurífero (oro).
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Bolívar, ente encargado de su proceso penal.