Cicpc capturó a tres integrantes de red de explotación sexual en Táchira
Se dedicaban a recibir a las jóvenes para trasladarlas por trochas hacía Colombia
Sucesos.- El pasado 10 de agosto, Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Bomberos de San Antonio del Táchira lograron la aprehensión de tres integrantes de una red de trata de personas.
El operativo se llevó a cabo tras la denuncia de Juan Carlos Burgos, quién alertó a las autoridades sobre su desconfianza hacia las personas que acompañarían a su hija a cruzar la frontera hacía Colombia.
Los detenidos fueron identificados como L. Rodríguez, de 27 años; M. Hernández, de 45, y A. Álvarez, de 24; todos por trata de personas
Los ciudadanos solicitaron a las jóvenes que cubrieran todos los gastos de viaje y hospedaje, desde el estado Portuguesa hasta Perú; donde presuntamente llegarían a trabajar en las áreas de peluquería y repostería.
Sin embargo, posteriormente les informaron a las chicas que en la frontera los recibiría otra persona diferente a la que habían acordado antes de partir e indicaron que tendrían un destino diferente.
Según el aporte realizado por autoridades, Rodríguez se dedicaba a recibir a las jóvenes para trasladarlas por las trochas hacía Colombia, mientras Álvarez les daba alojamiento antes de ser llevadas al hotel, donde Hernández omitía los datos reales y les otorgaba estadía.
Además, el CICPC rescató a las dos víctimas de 18 y 16 años respectivamente, informó un trabajo de La Nación.
Asimismo, el Cicpc descubrió que las dos jóvenes víctimas fueron contactadas mediante las redes sociales por una mujer apodada “La tía”, y por Daniela Silva, aún por identificar plenamente y ser capturadas.