(Cicpc) Douglas Rico, informó que una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas San Fernando, realizó las pesquisas correspondientes y lograron la ubicación y captura de uno de los responsables del crimen.
Lea también:
Hallan cadáver de un hombre en UramaTras el hallazgo del cuerpo sin vida de
Edgar Simón Ramos González en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta, en San Fernando, estado Apure; se activó el proceso de investigación y se determinó la responsabilidad jurídica de Daniel Isaías Fernández Pérez (18) y un joven de 15 años, aún por detener.
Rico, detalló que los implicados, días antes, habrían planificado despojar a la víctima de su celular.
“El 8 de agosto, valiéndose que el hoy inerte les tenía confianza, ya que, en varias oportunidades se habrían reunido,
se comunicaron con la víctima vía telefónica y lo citaron en las instalaciones de la universidad y luego de compartir en el lugar,
Daniel, desenfundó un arma blanca, le causó una herida en el cuello, que le cegó la vida de manera inmediata, para luego, junto a su cómplice, apoderarse del celular y huir del sitio, con destino a la vivienda de la madre de Daniel” precisó Rico.
El director de Cicpc señaló, que se capturó a Fernández Pérez cuando pretendía huir de la entidad.
El sujeto tenía al momento del arresto
el teléfono celular robado y el pantalón que portaba al momento de cometer el homicidio, además, se incautó el arma homicida.
El caso fue puesto a disposición de la
Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Apure.