Funcionarios destruyen campamente construido por el tren de Aragua en Guárico
El sitio se encontraba resguardado por integrantes de la banda quienes entablaron un breve enfrentamiento armado
Sucesos.- Un campamento ubicado en los alrededores del embalse Guanapito y Orocollal, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Guárico, presuntamente construido por la organización delictiva
Tren del Llano fue destruido por una comisión mixta de militares. El sitio se encontraba resguardado por integrantes del Tren del Llano quienes entablaron un breve enfrentamiento armado con agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Destacamento de Comandos Rurales 34-2.
En las instalaciones del campamento los militares hallaron 127 cartuchos calibre 7,62 x 51 percutidos, 309 cartuchos calibre 7,62 x 39 percutidos y 31 cartuchos calibre 5,56 percutidos. Además localizaron tres anillos de seguridad de granada de fusil, cuatro cartuchos propulsores calibre 7,62 x 51 y tres cartuchos calibre 7,62 x 39 sin percutir, dice el reporte.
Detenida novia de uno de los cabecillas de la banda
Y en la urbanización Guamachal, Valle de la Pascua (Guárico), efectivos militares detuvieron a Rosangela del Valle Hernández Vázquez, pareja sentimental de Edgar Mariano Perdomo, cabecilla de una célula del Tren del Llano.
La mujer poseía 40 cartuchos: 20 calibre 5.56x 45 mm sin percutir y 20 9 mm sin percutir.
La célula que dirige Edgar Mariano Perdomo está dedicada al cobro de vacunas a los agroproductores y comerciantes de la región. Y Rosángela es una de las encargadas de recibir el cobro de los montos en divisas que la organización delictiva exige a sus víctimas para “perdonarles la vida”, según las investigaciones.
En los últimos meses el Tren del Llano, organización delincuencial asentada en Altagracia de Orituco, se ha expandido hacia otros municipios de Guárico como Zaraza, Valle de la Pascua y Tucupido. Su idea es controlar las zonas rurales para ellos permitir el paso de los alijos de drogas por esas vías que conectan con los llanos orientales de Venezuela.